¡Solo unos pocos afortunados las conocen!
«Kimetsu no Yaiba» es inseparable a éxito. En realidad, no ha habido nadie en la industria del manga y el anime capaz de detonar como lo ha hecho esta historia en los dos últimos años, y su efecto ha traspasado previamente todo tipo de límite que pudiera administrar la industria del anime. En igualdad de condiciones, y a pesar de que el anime lo conoce hasta tu vecino del quinto piso, la persona que nunca ve anime, puede haber un par de pequeñas sutilezas que se escapan del foco.
Su creador (manga) sigue siendo un tema tabú

Es bien sabido que la autora de «Kimetsu no Yaiba» es Koyoharu Gotouge, y que todo apunta a que es una mujer. Sin embargo, nunca ha habido una presentación/mención pública oficial, por lo que, como viene siendo habitual dentro del mundo del manga, Gotouge-sensei sigue siendo un misterio aún por resolver y confirmar.
Tiene el récord mundial de mangas vendidos

Hacia finales de 2020, con «Kimetsu no Yaiba» detonando como no muchas obras diferentes en ese marco del manga, se registró un logro memorable: la obra de Gotouge acabó vendiendo una suma de 82 millones de copias… ¡en sólo un año! en sólo un año! Sin duda, ninguna otra editorial de la que se tenga constancia había logrado algo semejante. Sin duda, fue un periodo en el que «Kimetsu no Yaiba» vendía un gran número de duplicados con facilidad.
También tiene récord en el sector del cine japonés

Menos de un mes después de ostentar el récord de mayor número de mangas vendidos en un solo año, «Kimetsu no Yaiba» grabó con fuego y tinta su nombre en las páginas de la historia japonesa: «Kimetsu no Yaiba: El tren interminable» se convirtió en la película de anime más notable en cualquier momento del cine japonés, quitándole el título al goloso «El Viaje de Chihiro».
El actor que da voz a Kamado Tanjiro también interpreta a otros famosos personajes de anime

Natsuki Hanae es la voz de Tanjiro en «Kimetsu no Yaiba»… pero, curiosamente, lo más probable es que le hayas oído en otros muchos animes anteriormente. Una parte de sus personajes más populares son los siguientes:
Ken Kaneki en «Tokyo Ghoul».
Kiyotaka Ayanokouji en Classroom of the elite.
Kousei Arima en Your lie in April
Vanitas en Vanitas no Carte.
Hiroshi Odokawa en Odd Taxi.
La verdad es que el hecho de que haya puesto voz a tantos personajes totalmente distintos entre sí demuestra lo hábil que es Hanae-san como doblador de voz. Obviamente, «Kimetsu no Yaiba» está seguro con alguien como él en el trabajo de Tanjiro para futuras temporadas.
El cierre de «Kimetsu no Yaiba» dio lugar a muchas habladurías engañosas.

Cuando el manga «Kimetsu no Yaiba» finalizó, muchos consideraron que el final fue excesivamente rápido. Dado que no había una razón evidente en cuanto a la elección (ni tampoco había ningún requisito para ello, a decir verdad, ya que fue una conclusión elegida por Gotouge muy a su gusto), surgieron algunos informes extraños, por ejemplo, estos:
Gotouge tuvo que dejar de dibujar Kimetsu no Yaiba porque una circunstancia familiar le obligaba a volver.
Gotouge pidió tiempo extra a sus jefes para ampliar la finalización de Kimetsu no Yaiba, pero se lo negaron. Por ello, tuvo que terminar el manga antes de lo deseado.
En realidad, no se determinó en ningún momento una gran explicación para el cierre de «Kimetsu no Yaiba», aparte de que fue una decisión del maestro Gotouge para su trabajo.