Datos sobre Funko Pop que desconocías
El 23 de octubre de 1998, las figuras conocidas como Funko Pops fueron enviadas en los Estados Unidos y desde ese momento nada sería igual en todas cualquier parte del mundo. Estas figuritas se retratan dirigiéndose a un amplio abanico de personajes, desde personajes de películas y series hasta auténticos famosos.
A lo largo del tiempo estas figuras se han hecho extremadamente conocidas y hoy en día hay más de 17.000 Funko Pops en todo el mundo, en cualquier caso, habiendo figuras exclusivas que se venden actualmente por una fortuna. Tantas son las licencias a las que se puede acceder que Funko ha creado de forma proactiva su propio universo con un adictivo juego de mesa llamado FunkoVerse, uniendo a diferentes personajes como Batman, Harry Potter o incluso Rick y Morty.

Y, sorprendentemente, el individuo que menos dibuja en la consideración de estas figuras presumiblemente ha preferido un Funko Pop específico ya que es importante para una película, juego de ordenador, serie, cómic, y así sucesivamente y lo ha conseguido para animar su casa. Y después está el otro límite, el de los coleccionistas más fanáticos dispuestos a conseguir todos y cada uno de los Funko Pop del planeta, un hobby bastante desconcertante, ya que hay figuras seguras extremadamente enrevesadas (por no decir difíciles) de encontrar.
Son numerosas las historias y los intereses que Funko ha recogido a lo largo de su vocación. Para ello hemos necesitado bucear en cada una de ellas para acumular en la muestra adjunta unos cuantos intereses sobre los Funko Pops que incluso los mayores coleccionistas conocen.
Funko Pop comenzó con la cadena de hamburguesas Bob´s Big Boy

Por increíble que parezca, el punto de partida de los Funko Pops se produce en el establecimiento Bob´s Big Boy, una cadena de hamburguesas con queso que supuso un inmenso avance en Estados Unidos y que sigue siéndolo en la actualidad. Esa es la razón por la que Mike Becker, creador de camisetas y gran devoto de la hamburguesería, necesitaba tener un coleccionable del personaje Big Boy.
En cualquier caso, los muñecos únicos que encontró eran excesivamente costosos, así que acabó tomando un acuerdo mucho menos complejo: comprar el permiso de Big Boy y entregar él mismo sus propias figuras tipo bobblehead en 1998. Esto ayudó a Becker a poner en marcha su organización de juguetes, a la que llamó Funko.
Austin Powers fue el comienzo de numerosas licencias de Funko.

A pesar de la preponderancia que tuvo Big Boy, la organización Funko no se puso en marcha con un logro gigantesco desde sus puntos de partida. Además, la organización estaba luchando con la obligación y una gran cantidad de stock sin vender. En vista de la legítima preocupación por hacer crecer su línea de figuras bobblehead, Becker llamó a New Line Film para comprobar si tenían alguna propiedad accesible para permitirla.
Tuvo suerte. Una continuación de Austin Powers: Agente Internacional del Misterio se esperaba en 1999, así que Becker llegó a un acuerdo por 2.500 dólares para crear figuras de bobbleheads de Austin Powers, vendiendo a la larga más de 100.000 unidades.
Funko procedió a rechazar muchas licencias

Aunque hoy en día el permiso intrigante no tiene su surtido relativo dentro del mundo de las figuras Funko Pop, hacia el inicio la organización fue muy específica mientras escogía licencias para crear figuras. Después del logro que tuvieron con las figuras de Austin Powers, numerosos licenciadores llegaron a Becker para permitir sus artículos, incluyendo importantes clubes de baseball del país.
No obstante, Becker evitó a los competidores y se inclinó por otras personas imaginarias. Asimismo, se aventuró hasta el extremo de rechazar a Disney, ya que sus ofertas eran excepcionalmente severas a la hora de avalar los planes de las figuras. ¿Quién se da cuenta de que los Funko Pops de Disney podrían ser entregados en última instancia, correcto?
Los fans aborrecieron los Funko Pops desde el principio.

Debido a su plan de trabajo solicitante, Becker finalmente dejó Funko en 2005, con Brian Mariotti a la cabeza. Tan pronto como 2009 Mariotti consintió en trabajar con DC Comic books en una línea de figuras de héroes cambiando el estilo de los bobbleheads a lo que conocemos hoy en día. Esta línea de Funkos apareció en la Comic Con de San Diego de 2010, sin embargo la respuesta de los fans fue algo tibia, ya que estaban más aclimatados con el estilo de los bobbleheads de antaño.
Fue sólo después de que entregaron las figuras de Game of Thrones y las figuras de The Walking Dead que los fans comenzaron a ser muy parcial a las figuras Funko Pop, a pesar de que todavía hay una gran área que piensa en este tipo de figuras como terrible. Además, no es de esperar entonces, ya que hay, además, Funko Pops no muy agradables a la vista…
¡Hay figuras de Funko Pop que llegan a alcanzar hasta las cuatro cifras!

El progreso de los Funko Pops fue a tal punto que hoy en día hay figuras seguras que merecen una fortuna, ya sea porque se entregaron en poco número en ese momento o por el hecho de que se hizo una versión excepcional de la figura.
Entre los mejores Funko Pops que son extremadamente difíciles de conseguir están las figuras, por ejemplo, Loki, que vale más de 1.000 dólares, una Lámpara Verde que brilla en la oscuridad que vale tanto como 2.400 dólares o la joya de la corona, una figura que brilla en la oscuridad de la persona naranja de A Perfect timing Alex DeLarge, que cuesta tanto como 13.300 dólares.
Tom Cruise podría haber rechazado la llegada de su Funko Pop

En el momento en que Universal pretendía hacer un universo cinematográfico bestial ejemplar con La Momia de 2017, el estudio llegó a un acuerdo con Funko para hacer una línea de figuras a la luz de la película.
Aunque las figuras de la película fueron finalmente entregadas, hubo una que se abandonó y nunca fue entregada, la de Nick Morton, el personaje interpretado por Tom Cruise. Nunca se supo por qué Funko no entregó la figura de Morton, aunque algunos aceptan que Tom Cruise podría haber estado involucrado, ya que el animador rara vez permite que su figura se utilice en el stock.
Funko trabajó con otras organizaciones de juguetes

El estilo particular pero básico de las figuras Funko Pop atrajo la atención de sus principales rivales. Hasta tal punto que algunas marcas importantes, por ejemplo, Hasbro y Mattel han colaborado con Funko para permitir sus personajes y tener su propia línea de Pops, como Transformers, teniendo éstos además una acogida muy generalizada por parte de la sociedad en general.
Una parte de los Funko Pops son realmente adorables

Esto no es sólo lo que decimos, pero, además, una pieza decente de los fans de Funko. Hay figuras seguras que, simplemente echando un vistazo a su plano, incitan una respuesta delicada en las personas.
Ya sea por el pelo, por el vestido o por un volante que obviamente reconoce a la persona a la que se dirige, muchos fans pasan del cariño cuando las ven. Uno de los modelos más inconfundibles es la figura Funko Pop de Joey, de la serie Friends, que agarra a su pato mascota.
Funko Pops…hasta en los cereales

Por si fuera poco, los cereales Funko Pop en vista de las películas, por ejemplo, It, Bitelchus, Gremlins o Bad dream on Elm Road están actualmente igualmente en oferta en los Estados Unidos. Cada envase tiene un plano único en función de la película a la que se refiere, así como una variedad alternativa en el cereal. Asimismo, cada caja tiene su propia figura Funko Pop más pequeña de lo normal – ¡realmente increíble para los coleccionistas!
Su sede de Washington es el paraíso de los fans.

Dado el progreso de Funko y cada una de las licencias que tiene, se podría anticipar que su campamento base debería ser el lugar de fantasía de los fans. Es más, lo es, ya que su estructura en Everett, Washington, cuenta con una tienda de planta baja de más de 5.000 metros cuadrados, con regiones temáticas a la luz de los establecimientos más conocidos, por ejemplo, Star Wars o Harry Potter.
Además de otras cosas, la tienda incluye un Batmóvil a escala real a la luz de la serie de los años 60, con una reproducción de Adam West dirigiendo la nave, donde los clientes pueden sentarse en el asiento delantero y sentirse como Robin. Es, sin duda, uno de los lugares más visitados por los veraneantes.
Aquí terminamos nuestra excursión por una parte de los intereses sobre los Funko Pops que ni siquiera los mayores coleccionistas tienen la menor idea. ¿Cuál de estas curiosidades es la que te ha sorprendido más sobre las figuras Funko Pop te ha asombrado más? Anímate a comentarlo en nuestro segmento de comentarios.